26/09/2020

  • Fútbol internacional

Tata Martino: “¿Por qué no pitó un árbitro guatemalteco?”

  • Por Soy502
30 de junio de 2019, 10:06
Gerardo Martino despotricó contra la organización de Concacaf para la designación de árbitros para la Copa Oro. (Foto: AFP)

Gerardo Martino despotricó contra la organización de Concacaf para la designación de árbitros para la Copa Oro. (Foto: AFP)

El entrenador de México, Gerardo “El Tata” Martino se quejó del arbitraje al final del juego entre los Aztecas contra Costa Rica, al que calificó de tener intereses por el país de origen del colegiado.

Durante la rueda de prensa tras el cotejo, Martino criticó la falta de árbitro asistente de video en la Copa Oro, el cual pudo haber sido de gran ayuda para el trabajo de los referís en la competencia de Concacaf.

“El arbitraje fue malo. Yo me voy a perder el próximo partido y tal vez este árbitro va a pitar la final. Es increíble que se juegue sin VAR. Las cosas hay que decirlas", dijo el estratega argentino ante la prensa.

“No me parece justo que un árbitro de Panamá, que viene por la otra llave, dirija este partido. Hay árbitros de Nicaragua que se quedaron afuera, de Honduras que se quedaron afuera, de Trinidad y Tobago que se quedaron afuera. A mí en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 en el Paraguay-España me dirigió un árbitro guatemalteco. Por qué no puede un árbitro de esa nacionalidad dirigir un partido de hoy (ayer) y no poner un árbitro que está interesado por la otra llave”, comentó Martino.

El árbitro John Pitti, el juez central en el México-Costa Rica, cobró un penal a favor de los centroamericanos cuando México ganaba 1-0. Pero al observar la repetición, la falta sobre el delantero tico ocurrió fuera del área y eso pudo haberse corregido con el VAR.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Sport Center

Comentar
cerrar