• Ciencia

Telescopio espacial Hubble capta una enigmática nebulosa

  • Por Soy502
La nebulosa denominada IRAS 05437 + 2502, no ha sido estudiada a fondo y su naturaleza es un misterio. (Imagen: Astrophotography.com)

La nebulosa denominada IRAS 05437 + 2502, no ha sido estudiada a fondo y su naturaleza es un misterio. (Imagen: Astrophotography.com)

Hubble, el telescopio espacial que orbita en el exterior de la atmósfera terrestre, hizo una fotografía de la nebulosa IRAS 05437 + 2502, que está ubicada en la constelación de Tauro, cerca del plano central de la Vía Láctea.

Según lo dio a conocer la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la imagen muestra cómo la nebulosa ondea entre las estrellas brillantes y las nubes de polvo que la rodean. La instantánea fue creada a partir de imágenes tomadas a través de filtros amarillos y cercanos al infrarrojo. 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

A diferencia de muchos de los objetivos de este telescopio, la nebulosa IRAS 05437 + 2502 no ha sido estudiada a detalle por Hubble y su naturaleza exacta no está clara para los científicos.

 

 

A primera vista, esta nebulosa parece ser una región de formación aislada de pequeñas estrellas, lo que podría suponer que los efectos de la radiación ultravioleta de los astros jóvenes y brillantes fueron la razón de las llamativas formas del gas que la componen.

  • MIRA TAMBIÉN:

Sin embargo, según los expertos, su característica brillante en forma de bumerán, puede ser por la interacción de una estrella joven de alta velocidad con la nube de gas y polvo. 

*Con información de Milenio

03 de septiembre de 2018, 22:09

Comentar
cerrar