23/01/2021

  • Mundo

Un tercio de personas en EE.UU. cree que Dios envió el Covid-19

  • Con información de The Hill
10 de octubre de 2020, 09:10
En la encuesta participaron más de 10,000 estadounidenses. (Foto: The Boston Globe)

En la encuesta participaron más de 10,000 estadounidenses. (Foto: The Boston Globe)

Un reciente estudio revela que más de un tercio de los estadounidenses cree que el Covid-19 es "una lección enviada por Dios".

La encuesta efectuada por el Pew Research Center entre más 10,000 personas, entre el 13 y el 19 de julio, señala que el 35% de los encuestados dijo que cree que las lecciones fueron enviadas por Dios, mientras que el 37% que no está de acuerdo con esa afirmación.

  • MIRA AQUÍ:

“Lo crean o no, Dios tiene el control y debemos tener a Dios en el centro de nuestras vidas. Él es nuestro salvador", afirmó una mujer de 53 años.

"Se está cumpliendo una profecía bíblica. Esta pandemia, así como otros eventos mundiales, son una llamada de atención y una confirmación de que el rapto está cerca, como se profetiza en el Libro de Apocalipsis", mencionó otra mujer de 55 años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por otro lado, varios encuestados dijeron que el virus reveló que la sociedad ha fallado al enfrentar problemas como el racismo, el cambio climático y la desigualdad económica.

"El capitalismo nos ha llevado a desarrollar un sistema insostenible e inhumano. Debemos aprovechar esta oportunidad para reestructurar nuestra sociedad para que las personas puedan pasar más tiempo con la familia y para que existan redes de seguridad adecuadas para proteger a las personas cuando ocurra un desastre", señaló un hombre de 30 años.

  • ADEMÁS:

El 13% de las personas en el estudio dijo no creer en Dios, pero que la pandemia sí le deja una lección a la humanidad. El mismo porcentaje de las personas que consideran que el coronavirus no le enseñó nada a la población.

Estados Unidos es el país con más casos registrados de Covid-19, con 7.7 millones de contagios, y también es donde más personas han muerto por esta enfermedad, con casi 214 mil fallecimientos, según revela la universidad John Hopkins.

Comentar
cerrar