Un fuerte terremoto que sacudió Haití el sábado 13 por la mañana dejó varias personas fallecidas, según declaró a la AFP el director de Protección Civil del país, Jerry Chandler.
MIRA: Hallan cuatro cadáveres colgando de un puente en México
"Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto", dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, en Puerto Príncipe.
Este sábado 14 de agosto por la mañana (6:30 a. m., hora de Guatemala) se registró el fuerte sismo de magnitud 7.2 grados, según el Centro Sismológico Estadounidense y se sospecha de un riesgo de tsunami.
Ha tenido su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros y cerca de la localidad de Saint-Louis-du-Sud, situada en una península en la zona sudoeste del país y a unos 150 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe.

Los medios locales dan cuenta de importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie. De acuerdo con los primeros reportes el hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos.
El movimiento telúrico también fue sensible en República Dominicana, su vecino país, y ha provocado reacciones de pánico entre las personas, muchas han abandonado sus viviendas.
Los daños materiales son evidentes, según imágenes divulgadas en redes sociales.






