• Gente

La inesperada revelación sobre la salud de Luis Miguel

  • Por Soy502
26 de octubre de 2018, 16:10
El artista de 48 años ha tenido un extraño comportamiento sobre el escenario en los últimos días. (Foto: Facebook/Luis Miguel)

El artista de 48 años ha tenido un extraño comportamiento sobre el escenario en los últimos días. (Foto: Facebook/Luis Miguel)

Claudia de Icaza, autora de la biografía no autorizada de Luis Miguel, aseguró que "El Sol" padece un mal del oído que además de causarle problemas en el escenario, lo hace tener mala afinación.

La escritora mexicana señaló a la revista TVNovelas que: "Desgraciadamente le queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida".

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

La declaración tiene lugar luego que el cantautor protagonizara una serie de incidentes sobre el escenario, como gritarle a un técnico de sonido durante una presentación. 

LuisMi tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación… Él se ocupó siempre de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en el escenario por la cuestión de su oído
Claudia de Icaza
, escritora mexicana.

La enfermedad del ruido

Quienes trabajan en ambientes ruidosos como lo son obreros, maquinistas o músicos, son propensos a sufrir tinnitus, el cual se define como un zumbido en los oídos que puede ser de intensidad suave o fuerte, que puede ir en aumento si no se le da la atención adecuada.

 

 

El ruido se puede escuchar sin necesidad de tener algún daño psiquiátrico y puede llegar a ser permanente, alterando la calidad de vida de quien lo padece.

Sus causas

El tinnitus es una falla en el sistema auditivo que conecta al cerebro para procesar el sonido. Entre las principales causas se encuentran: exposición a ruidos fuertes, problemas cardiacos o vasculares, algunos medicamentos y tumores cerebrales, entre otros.

  • LEE TAMBIÉN:

Aunque no se conoce una cura para este mal, expertos señalan que es esencial combinar el medicamento con el uso de audífonos, implantes cocleares o estimulación acústico neuronal. Este daño ocurre con mayor frecuencia en hombres que mujeres. 

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar