El abogado de Kevin Malouf intentó suspender la audiencia de anticipo de prueba en el que un testigo declaró respecto a lo ocurrido con Floridalma Roque.
Te interesa: Crónica de la desaparición de Floridalma Roque en la clínica de Kevin Malouf
Luis Castro declaró como testigo en el caso de Floridalma Roque. Su declaración fue tomada en anticipo de prueba ante un eventual juicio en contra de Kevin Malouf, Susana Rojas y Lydia Moreira.
Castro detalló lo ocurrido el 13 de junio de 2023, cuando Roque se sometió a una cirugía plástica y falleció después del procedimiento.
De acuerdo con Castro, Malouf se refería a sus pacientes de manera despectiva y de hecho lo hizo con Floridalma Roque al referir: "esta vieja no se tomó su medicina".
El testigo Luis Castro asegura que Kevin Malouf se refería a sus pacientes de manera despectiva.
Además reitera que Malouf no quería comprar insulina para administrarle a Floridalma Roque. pic.twitter.com/O8kMBDhVhY
También detalló que la paciente tenía complicaciones porque el azúcar no bajó de 350. Que aunque intentaron llevarla a un hospital, Malouf no quiso pagar el traslado porque costaba Q3,100.
Reiteró que en varias ocasiones le manifestaron que la paciente necesitaba medicamentos.
Luis Castro asegura que hubo varios indicios que señalaban que la paciente no estaba bien y que necesitaba medicamentos pic.twitter.com/TcxHRwGKfw
Finalmente la paciente falleció a las 21:30 horas.
Los detalles de lo ocurrido el 13 de junio de 2023.
La declaración de Luis Castro se ha visto interrumpida varias veces por problemas técnicos en el audio y apagones de luz que han sido constantes durante todo el día.
Esta continúa, mientras Kevin Malouf ha estado tomando nota de lo que dice el testigo y también ha hecho gestos cuando algo no le parece.
Malouf escucha la declaración del testigo Luis Castro, mientras realiza varios apuntes. pic.twitter.com/re4HPCEeoZ
Pagó sobornos
Según el testigo, Malouf no solo evitó darle a tiempo la medicina que necesitaba la paciente, sino que tampoco quiso trasladarla porque eso le iba a costar dinero.
Luis Castro asegura que hubo varios indicios que señalaban que la paciente no estaba bien y que necesitaba medicamentos pic.twitter.com/TcxHRwGKfw
Agregó que tiene conocimiento de los sobornos que Malouf habría pagado para "librarse del problema", que los pagos habrían alcanzado los Q800 mil dentro del proceso penal y Q10 mil para eliminar evidencia de las cámaras de seguridad.
Castro reafirma que Malouf ha pagado sobornos para "librarse del problema" pic.twitter.com/fS7P8LX40p
Además, manifestó que Malouf recibió apoyo de otras personas para desaparecer el cuerpo, pues no lo pudo hacer solo y les habría dicho que ya tenía todo listo.
Castro cuestiona "¿Quién ayudó a Malouf a desaparecer el cuerpo?", asegura que tiene amigos que le apoyarían pic.twitter.com/ZdB5HeLIxN
También, dijo que días después, Malouf le comentó que había hecho algo abominable con el cuerpo de Roque.
Después de lo de Floridalma Roque, Malouf le habría dicho a Luis Castro que había hecho algo abominable y que hasta náusea le había dado. pic.twitter.com/MYHOgvM4qA
Intentaron frenar declaración
El abogado de Kevin Malouf intentó en dos ocasiones suspender la audiencia, asegurando que era improcedente.
Aseguró que el testigo solo ha dicho mentiras, también que él fue a Mariscal Zavala a amenazar a Malouf.
Se retoma la audiencia.
El abogado insiste en que el anticipo de prueba es ilegal y que no debe realizarse. pic.twitter.com/QrXLaupkgs
El fiscal del Ministerio Público, Marlon Ordóñez y la abogada del Instituto de la Víctima, Stephanie Monroy, rechazaron la petición del abogado.
Aseguraron que estaba fuera de plazo la presentación de los recursos y que era un intento por intimidar al testigo.
El juez Pedro Laynez rechazó la petición del abogado de Malouf y procedió a realizar la audiencia.
Juez Pedro Laynez declara sin lugar petición de abogado de Kevin Malouf de suspender el anticipo de prueba. pic.twitter.com/VWeW1Bb0Ww