"Quisimos ayudarlos, pero no pudimos, muchos nos agarraron de la playera, del pantalón, del cincho, en la punta de la lancha nos detuvimos para poder salir", narró consternado Walter Cuc, un sobreviviente de la tragedia en el Lago de Atitlán en Sololá la tarde de este miércoles.
Cuc, de 18 años y originario de Quiché, narró a Noticias Sololá SN los momentos que vivió cuando la lancha naufragó por una racha de vientos y la sobrecarga de pasajeros. En la tiburonera iban al menos 25 personas.
- MIRA:
Según el testimonio de Cuc, nadaron luego "lo que pudimos" para llegar a la orilla y recibir atención médica. "Fue un gran susto, nadie podía llegar a traernos, pensé un momento en morir, pero gracias a Dios salimos", expresó.
Según el hombre, la lancha se conducía rápido y el piloto observó que el agua comenzó a anegar la estructura, por lo que pidió que se movieran un poco para adelante pero fue en vano. La lancha no portaba chalecos salvavidas.
Los Bomberos Voluntarios identificaron a dos de las cuatro víctimas mientras otras 10 personas fueron rescatadas y cuatro más siguen desaparecidos.
#EMERGENCIACVB122@BVoluntariosGT de las compañías 33 y 45 Envían hombres Ranas al lago de Atitlan entré Santiago y Panajachel donde Naufragó una lancha que llevaba 17 personas, se an rescatado a 10 con vida, hay cuatro desaparecidos y tres fallecidos
Las primeras víctimas fueron identificadas como Ana María Mucún, de 35 años, así como Edgar Castañón. Entre los fallecidos hay una niña.





