Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

La lancha iba sobrecargada, según testimonio de un sobreviviente

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de noviembre de 2018, 14:11
Los paramédicos reportaron 4 víctimas y varios desaparecidos. (Foto: Bomberos Voluntarios) 

Los paramédicos reportaron 4 víctimas y varios desaparecidos. (Foto: Bomberos Voluntarios) 

"Quisimos ayudarlos, pero no pudimos, muchos nos agarraron de la playera, del pantalón, del cincho, en la punta de la lancha nos detuvimos para poder salir", narró consternado Walter Cuc, un sobreviviente de la tragedia en el Lago de Atitlán en Sololá la tarde de este miércoles. 

Cuc, de 18 años y originario de Quiché, narró a Noticias Sololá SN los momentos que vivió cuando la lancha naufragó por una racha de vientos y la sobrecarga de pasajeros. En la tiburonera iban al menos 25 personas.

  • MIRA: 

Según el testimonio de Cuc, nadaron luego "lo que pudimos" para llegar a la orilla y recibir atención médica. "Fue un gran susto, nadie podía llegar a traernos, pensé un momento en morir, pero gracias a Dios salimos", expresó. 

Según el hombre, la lancha se conducía rápido y el piloto observó que el agua comenzó a anegar la estructura, por lo que pidió que se movieran un poco para adelante pero fue en vano. La lancha no portaba chalecos salvavidas. 

Los Bomberos Voluntarios identificaron a dos de las cuatro víctimas mientras otras 10 personas fueron rescatadas y cuatro más siguen desaparecidos. 

Las primeras víctimas fueron identificadas como Ana María Mucún, de 35 años, así como Edgar Castañón. Entre los fallecidos hay una niña. 

Comentar
cerrar