12/06/2021

  • Alertas

Tormenta tropical Iota se forma en el Atlántico y amenaza a Centroamérica

  • Por Alexis Batres
13 de noviembre de 2020, 16:11
La depresión tropical 31 se fortaleció a la Tormenta Iota y en los próximos días se prevé que provoque estragos en Centroamérica. (Foto: NHC/Noaa)

La depresión tropical 31 se fortaleció a la Tormenta Iota y en los próximos días se prevé que provoque estragos en Centroamérica. (Foto: NHC/Noaa)

La depresión tropical 31 se fortaleció en la tormenta tropical Iota y amenaza con afectar a los países de Centroamérica, recientemente azotados por el huracán Eta.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La tormenta tropical Iota se formó en el Atlántico y su trayectoria la conduce directo hacia Centroamérica, países que recién recibieron los embates del huracán Eta que dejó, solo en Guatemala, casi 700 mil personas afectadas, 46 fallecidos y casi un centenar de personas desaparecidas. 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó que la tormeta Iota avanza a 6 kilómetros por hora y pronostican que el incremento de las lluvias ocurra a partir del domingo 15 de noviembre. 

"Conforme se acerque a Guatemala generará condiciones de tipo temporal, especialmente en del Norte al centro del país", señala el Insivumeh.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), prevé que el fenómeno climático se fortalezca en huracán en los próximos días.

Comentar
cerrar