Se reporta una afluencia vehicular lenta en zona 16 debido a los camiones que entran en el sector para abastecer de productos.
OTRAS NOTICIAS: ¿Hay bloqueos o cierres en Carretera a El Salvador?
Luego de que las autoridades de los 48 Cantones anunciaran que las unidades que trasladen productos de consumo diario pueden pasar los bloqueos, zona 16 ha reportado un aumento de tránsito.
Días antes el sector había sufrido una alarmante escasez de productos, debido al desabastecimiento ocasionado por los cierres y bloqueos en las carreteras de la Ciudad de Guatemala.
Las calles y avenidas en la zona estaban cerradas por los manifestantes, que exigen la renuncia de la fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras, y de Rafael Curruchiche, el jefe de la FECI.
Los camiones no tenían permitido avanzar dentro de zona 16 y no podían abastecer a las decenas de comercios en el área, pero luego del anuncio de las autoridades indígenas la situación cambió.
Las autoridades indígenas de los 48 Cantones sostuvieron una reunión con el presidente de la República, Alejandro Giammattei, sin embargo, tras no llegar a un acuerdo, los bloqueos continuarán.
No obstante, si se autorizó que en todos los bloqueos del país se permita el paso a las unidades de emergencia, a las unidades con alimentos, y a los camiones cargados con gasolina o propano.
Ahora, las autoridades de Totonicapán buscarán reunirse con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y con la Fiscal General del Ministerio Público, Consuelo Porras, para llegar a un trato.
Además, exigen que la Policía Nacional Civil (PNC) resguarde las protestas y a los manifestantes de los infiltrados que causan disturbios, para garantizar la seguridad de quienes participan en ellas.