27/11/2021

Transurbano vuelve a circular con aumento del pasaje

  • Por Evelyn De León
08 de octubre de 2020, 17:14
Las unidades de Transurbano volverán a circular. (Foto: archivo/Soy502) 

Las unidades de Transurbano volverán a circular. (Foto: archivo/Soy502) 

El servicio de Transurbano vuelve a funcionar a partir de este viernes, anunciaron los propietarios. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella 

Alejandro Soto, delegado de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos, informó que la tarifa de pasaje será la autorizada por la Municipalidad de Guatemala.

Sin embargo, se conoció en redes sociales que se planificó un aumento. Por ejemplo la tarifa autoriza para Pinares es de Q1.10 y se preve cobrar Q3.50. 

Para los buses que llegan a colonias de la zona 21 se mantiene una tarifa autorizada de Q2.00, pero se anunció que se cobrará Q5.00. 

Transurbano circulará con aumento de tarifa

Los empresarios de buses urbanos han solicitado que se les autorice cobrar una Tarifa Covid de Q10.00. Sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo.

Edgar Guerra, Defensor de los Usuarios del Transporte de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), opinó "si bien se hace necesario un ajuste de la tarifa, se debe solicitar un compensador social para no afectar la economía de los usuarios". 

Al igual que lo hizo el Transmetro, el Transurbano comenzará con una ruta y así de manera gradual se normalizarán todas, anunciaron. 

La primera en circular es Pinares, que circula de la colonia de ese nombre en la zona 18 hacia el centro de la ciudad. El fin de semana lo harán los buses que circulan en la zona 21. 

El Transurbano permaneció durante siete meses detenido a causa de la pandemia del coronavirus. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar