07/08/2020

  • Seguridad

Tras 6 años en prisión preventiva, dan libertad a Adolfo Vivar

  • Por Evelyn De León
09 de enero de 2019, 12:01
El exalcalde de Antigua Guatemala acusado de corrupción ha estado seis años en prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502)

El exalcalde de Antigua Guatemala acusado de corrupción ha estado seis años en prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502)

El exalcalde de Antigua Guatemala, Adolfo Vivar, acusado de corrupción durante su gestión municipal logró que se le concedieran arresto domiciliar en lugar de la prisión provisional en la que se encuentra desde hace 6 años. El exalcalde saldrá sin pagar fianza.

Los integrantes del Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo B, donde se realizará el juicio en su contra por malversación de fondos, accedieron a la petición de otorgarle medidas sustitutivas a pesar que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad se opuso.

  • QUE NO SE TE PASE:

El jefe de la fiscalía, Juan Francisco Sandoval, confirmó que el tribunal optó por dejar el libertad condicional a Vivar por el tiempo transcurrido en prisión. 

  • EL CASO:

El Ministerio Público considera que a pesar del tiempo transcurrido, sin que se obtenga sentencia, el peligro de obstaculizar el proceso persiste ya que hay testigos que pueden peligrar. 

Según la fiscalía, el desfalcó en la comuna de la Antigua es de un aproximado de 23 millones de quetzales por proyectos que no se ejecutaron y se pagaron.

Comentar
cerrar