Una antigua creencia vuelve a sonar entre pobladores de Santa María de Jesús, tras la serie de sismos registrados.
LEE TAMBIÉN: Temblores en Guatemala: evacúan edificios tras nuevos sismos
Más de 300 sismos se han registrado en el país desde el martes 8 de julio, hasta este jueves 10. La mayoría de estos han tenido epicentro en Santa María de Jesús, Sacatepéquez.
En ese sentido, en las últimas horas ha resonado entre pobladores de dicho lugar una leyenda urbana que señala la razón de los recientes movimientos sísmicos.

Todo se origina con la recuperación de la imagen del Cristo de las Alturas, en julio de 2024. Tras 48 años en el cráter del volcán de Agua, esta fue descendida por pobladores para su restauración.
La imagen fue trasladada hacia Antigua Guatemala, para llevar a cabo el proceso de restauración por parte de expertos.

¿Castigo divino?
Sin embargo, tras ser movilizada a la ciudad colonial, el Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala no accedió a restaurar la imagen dando como razón el incumplimiento de procesos adecuados para su traslado.

En ese sentido, el Cristo de las Alturas fue retornado sin haber sido restaurada como se tenía estipulado. Por ello, vecinos aseguran que los temblores registrados recientemente serían por un "castigo divino".
Además, recalcan que estos sismos coinciden con el aniversario del día en que la imagen fue bajada del volcán de Agua.
¿Los sismos fueron provocados por la ira de una imagen de Cristo?, una leyenda urbana en Sacatepéquez ha sido señalada como la causante de los sismos pic.twitter.com/1RVuvo88nb
*Con información de Telediario




