• Seguridad

Tribunal rechaza escuchar testimonio de colaboradora eficaz

  • Por Soy502
20 de junio de 2019, 16:06
El juicio en contra del grupo de personas acusadas de un fraude al Registro de la Propiedad se ha realizado por 21 meses. (Foto: archivo/Soy502) 

El juicio en contra del grupo de personas acusadas de un fraude al Registro de la Propiedad se ha realizado por 21 meses. (Foto: archivo/Soy502) 

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia rechazó recibir nuevos medios de prueba en el juicio, que inició hace 21 meses, en contra de 25 personas acusadas de un fraude en el Registro de la Propiedad (RIC). Entre ellos se encuentra el hermano y el hijo del presidente Jimmy Morales. 

En la etapa final del debate, el Ministerio Público (MP), querellantes y abogados defensores propusieron nuevas pruebas para el caso Botín Registro de la Propiedad.

Pero los jueces resolvieron que con lo que ya se explicó en el juicio es suficiente y por ende "no es necesario" conocer otros informes o escuchar a más testigos. 

Con esta resolución quedaría fuera el testimonio de la colaboradora eficaz del MP, Bianca Jeaneth Chacón Barillas, quien ya aceptó haber sido contratada para ocupar una plaza en el RIC, no presentarse a laborar y cobrar el salario. 

La fiscalía propuso la declaración para describir la forma en que operó la estructura. 

Tanto el MP como los defensores intentarán este viernes, modificar ese fallo y presentarán oposiciones. Si el Tribunal confirma su disposición iniciará la etapa de conclusiones del juicio. 

Comentar
cerrar