22/09/2020

  • Tecnología

Con este truco podrás programar mensajes a través de WhatsApp

  • Por Soy502
17 de enero de 2020, 18:01
Este  truco te permitirá generar mensajes programados para fechas especiales como cumpleaños. (Foto: Freepik)

Este  truco te permitirá generar mensajes programados para fechas especiales como cumpleaños. (Foto: Freepik)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en muchos países alrededor del mundo y es la vía preferida por las personas para comunicarse por temas personales o laborales.

Sin embargo, para que un mensaje sea enviado, debes hacerlo en tiempo real. Algunos buscan la manera de programarlos, por lo que así podrás lograr este truco.

Para programar los mensajes en Whatsapp es necesario una aplicación de terceros que se encargue de automatizar el proceso. Una opción que, aunque pueda parecer complicada, te resultará muy sencilla.

En primer lugar hay que descargar la aplicación de Wasavi, la cual permitirá llevar a cabo todo el proceso de manera sencilla a través de una interfaz de usuario muy intuitiva. Se trata de una aplicación gratuita que no precisa de registro alguno y que se descarga como cualquier otra.

Una vez instalada, la aplicación te irá guiando por el proceso necesario para ir habilitando los permisos necesarios. Si bien es cierto que se trata de una lista atípica de permisos, la aplicación avisa con claridad que no almacenan tus datos de modo alguno.

Una vez hecho esto, la aplicación ya estaría lista para operar y solo nos quedaría empezar a programar los mensajes. Algo que se puede hacer de dos maneras.

Lo que vienen a hacer los permisos de esta aplicación es habilitarla para funcionar como una capa adicional por encima de WhatsApp. De este modo, Wasavi actuará como una correa de transmisión que te permitirá automatizar los mensajes.

Por un lado, puedes elegir la propia aplicación de Wasavi y dentro de su interfaz elegir el destinatario, la hora a la que queremos programarlo y el contenido que deseas que incluya ese mensaje.

Por otro lado, puedes hacerlo dentro del entorno de WhatsApp. Una vez que tienes Wasavi instalada y con los permisos concedidos, verás que dentro de tus chats hay una barra adicional debajo de la que contiene el nombre de nuestros contactos. Se trata de una barra que nos servirá para publicar los mensajes directamente.

De momento, la app está disponible para Android.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de El Mundo

Comentar
cerrar