22/09/2020

  • #Voto502

Diputaciones y alcaldías podrían cambiar: TSE duplicó votos

  • Por Soy502
22 de junio de 2019, 15:06
El jefe de informática del TSE, Gustavo Castillo, no descarta renunciar al cargo. (Foto: Archivo/Soy502) 

El jefe de informática del TSE, Gustavo Castillo, no descarta renunciar al cargo. (Foto: Archivo/Soy502) 

El departamento de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reconoció que hubo duplicidad en el conteo de votos por diputaciones al Congreso de la República y el Parlamento Centroamericano por un error en su equipo de programación. 

Luego de una tensa reunión entre fiscales de los partidos políticos en el Parque de la Industria este sábado, Gustavo Castillo, director de Informática del TSE, reconoció que el sistema que ellos crearon para contabilizar votos estaba diseñado originalmente para 20 partidos, pero ante la gran cantidad de estos, intentaron agregar 10 espacios más al sistema y "algo salió mal". 

"En quince días se tendrán los resultados del cotejo de actas que se iniciará este lunes, de haber modificaciones serán en los escaños del Congreso y el Parlamento Centroamericano. Los resultados que nosotros presentamos son preliminares", agregó Castillo. 

  • MIRA: 

Agregó que fue días después de las elecciones del domingo 16 de junio cuando se enteraron de este error, "fue una falla nuestra que ya fue reparada", explicó. 

Castillo agregó que, al momento de detectar la falla, la base de datos que contiene el número de votos se congeló. 

También reconoció que los resultados por algunas alcaldías podrían variar. Descartó en su totalidad que el cotejo de actas modifique los resultados a la Presidencia. 

  • TAMBIÉN: 

Los fiscales, así como algunos representantes de partidos políticos, cuestionaron la actitud de Castillo, de quien han solicitado su remoción y severas sanciones. 

Comentar
cerrar