La red social Twitter comenzó a devolver las insignias azules a ciertas cuentas, sin que los usuarios hayan efectuado pago alguno o adquirido suscripciones del nuevo plan.
OTRAS NOTICIAS: Twitter: esto significan las nuevas insignias de verificación
Usuarios de Twitter que contaban con más de un millón de seguidores misteriosamente han recuperado su verificación azul sin pagar un centavo.

Este es el caso de la famosa cantante Beyoncé, la exSpice Girl, Victoria Beckham, el presentador de televisión británico Richard Osman y el futbolista Harry Kane, quienes son algunos de los que tienen de vuelta la insignia azul que verifica que las cuentas dentro de la red social sí pertenecen a su persona.
Twitter antes de ser comprada por Elon Musk, brindaba de manera gratuita la insignia azul de verificación de la cuenta, ya que de ese modo se podría detectar las cuentas falsas y así ayudar a reducir la desinformación dentro de la red social.
Los usuarios que contaban con que la insignia azul que habían decidido no pagar el plan de suscripción, el 20 de abril comenzaron a perderla.
Elon Musk comentó que él personalmente se encargó de pagar las suscripciones de algunos usuarios, siendo el caso del famoso escritor Stephen King, el actor William Shatner, y la del reconocido jugador de básquetbol, Lebron James. Estos usuarios no estaban de acuerdo y habían criticado el plan de Twitter.

La eliminación que se realizó de las insignias azules se hicieron manualmente, por lo tanto es probable que el proceso de reinstalación también sea de esa forma.
Desde su lanzamiento, Twitter Blue presentó algunos problemas, ya que al inicio se retrasó luego del surgimiento de cuentas falsas que se hacían pasar por compañías oficiales y en las últimas semanas se podía ver que los suscriptores y las antiguas cuentas verificadas, contaban con el mismo aspecto.
Elon Musk mencionó que la iniciativa surgió ya que las finanzas de la compañía se encontraban en una situación delicada cuando él se hizo cargo y que Twitter en ese momento presentaba pérdidas de US$4 millones al día.





