Aprovecha tu último fin de semana largo del año visitando estos dos lugares magníficos en cultura y conmemorativas.
OTRAS NOTICIAS:¿Qué pasa si no te pagan tu día trabajado en un feriado?
El 1 de noviembre, Guatemala conmemora el Día de Todos los Santos y Difuntos, una fecha en la que miles de personas se preparan para rendir homenaje a la memoria de sus seres queridos fallecidos.
A continuación, te presentamos algunas actividades que puedes disfrutar durante el fin de semana largo.
El Festival de barriletes gigantes
Se desarrolla parar celebrar la unión familiar y la memoria, donde varios grupos de jóvenes y adultos elaboraron obras de arte que intentaron elevar al cielo.
La tradición se celebra en Santiago y Sumpango, Sacatepéquez, y según historiadores, ganó relevancia a finales del siglo XIX, aunque los lugareños ya la practicaban desde varias décadas antes.
ADEMÁS: Así era el teleférico de Amatitlán (video)
Visitar cementerios
En Guatemala, el 1 de noviembre es un día en el que los guatemaltecos rinden homenaje a la memoria de sus seres queridos que han fallecido. Es una ocasión para reunirse en familia y recordar los momentos agradables compartidos con ellos.
Es tradición que las familias visiten los cementerios para llevar flores y dejar mensajes a quienes ya no están, manteniendo vivo su amor en sus corazones. Además, es el momento perfecto para disfrutar del delicioso fiambre.