24/01/2021

  • Política

Presupuesto 2021: UNE presentará recurso por supuesta ilegalidad

  • Por José Miguel Castañeda
19 de noviembre de 2020, 14:11
La UNE señaló que hubo anomalías porque no se repartieron copias, previo a la aprobación del Presupuesto. (Foto: Wilder López/Soy502)

La UNE señaló que hubo anomalías porque no se repartieron copias, previo a la aprobación del Presupuesto. (Foto: Wilder López/Soy502)

La bancada UNE presentará un amparo contra la aprobación del Presupuesto 2021, debido a que no repartieron copias del documento por el que se estaba votando.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) anunciaron este jueves que presentarán un amparo en contra de la aprobación del Presupuesto 2021.

El jefe de este bloque legislativo, Carlos Barreda, señaló que se incurrió en una ilegalidad debido a que no se repartieron copias de lo que se estaba aprobando.

El dictamen del presupuesto fue aprobado por la Comisión de Finanzas, durante la tarde del martes y horas después fue aprobado de urgencia nacional.

Barreda aseguró que se violó el artículo 114 de la Ley Orgánica del Congreso, en el que se establece que se debe facilitar copias del dictamen a los diputados dos días antes del primer debate.

Durante la aprobación del presupuesto, algunos diputados, como Mario Azurdia y Carlos Roberto Calderón, de Vamos, se durmieron y solo se despertaron para votar, por lo que no pusieron atención de lo que estaban aprobando.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar