• Espectáculos

Aleks Syntek desata guerra de insultos en Twitter y Unicef lo reprende

  • Curado por Soy502
Aleks Syntek inició una guerra de palabras con los tuiteros que se burlaron de él. (Foto: Noisey)

Aleks Syntek inició una guerra de palabras con los tuiteros que se burlaron de él. (Foto: Noisey)

Después de un anoche de furia, tal y como él lo definió en uno de sus tuiters, el cantante Aleks Syntek y embajador de Buena Voluntad de Unicef, optó guardar silencio ante la polémica que desató cuando a través de su cuenta de la red social manifestó su molestia por un usuario que definió sus canciones como "música para Godínez".

En México y España este término se utiliza como una metáfora para descalificar. Llamarle música para Godínez, es como decirle a un cantante que sólo lo escucha su mamá.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La respuesta de Syntek fue de molestia. Incluso, en unos de sus tuits aseguró: "(La reacción) fue porque considero que llamarle música de Godínez es bullying aquí y en la China. A ver, dile a Coldplay que su música es de Godínez a ver qué cara te pone, tengo derecho a réplica".

"Qué arrogantes y pedantes malinchistas que les arde que nuevamente esté haciendo noticia mi música", fue otro de los mensajes con los que Suyntek contestó a los comentarios de algunos usuarios. Pero su desahogo trajo consecuencias.

"El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha seguido con preocupación el intercambio de mensajes que el cantante Aleks Syntek, Embajador de Buena Voluntad de Unicef México, ha sostenido en redes sociales. Unicef considera que dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de alto per perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia. Unicef le está dando seguimiento a esta situación y compartirá mayor información a la brevedad posible", declaró la organización a través de un comunicado.

La oficina de prensa de Unicef México señaló que aún no han tomado una decisión con respecto a si Syntek seguirá siendo Embajador de Buena Voluntad, pero se está analizando la medida.

Guarda silencio

Al buscar al cantante para que diera una explicación de su polémica, su oficina de representación sólo expresó que por el momento el interprete de la canción "Sexo, pudor y lágrimas" no dará declaraciones.

No es la primera vez que el músico vive un escándalo. El año pasado durante una entrevista con Adela Micha expresó que el reggaetón no le gusta porque era música venida de los simios.

Esto le trajo duras críticas no sólo del público, también de exponentes de la música urbana como Ozuma y Gente de Zona.

  • NO DEJES DE LEER:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de El Universal y Verne

18 de febrero de 2018, 09:02

Comentar
cerrar