Inguat asegura que no autorizó a Samuel Morales para usar su logo en videos que publicó en Internet.
EN CONTEXTO: ¿Ahora promueve destinos turísticos? Así reapareció el hermano de Jimmy Morales
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) aclaró que no dio su consentimiento al hermano del expresidente Jimmy Morales para usar su logo en dos videos que publicó recientemente en redes sociales.
Por medio de un comunicado, la institución se desligó del también excandidato a la presidencia Samuel Morales, quien en Semana Santa apareció promoviendo destinos turísticos, usando la cuenta de la empresa de comedia de su familia y usando el logo del Inguat.
"Se aclara que el INGUAT no tiene ningún vínculo ni otorga financiamiento a dicho usuario. Tampoco promueve destinos por medio de ese usuario y no forma parte de ninguna estrategia o campaña de nuestra institución", se lee en el documento.
Ahí también se indica que la promoción de tales atractivos le corresponde a la institución y deslinda "cualquier responsabilidad por el uso no autorizado" de su logo.

¿Qué ocurrió?
El pasado 28 de marzo, Soy502 dio a conocer el regreso a las redes sociales de Samuel Morales, después de varios meses de ausencia y de su derrota en las elecciones presidenciales.
También compartió dos videos en los que el comediante y político aparece caminando por un pequeño sendero, mientras nombra algunos destinos destacados de Panajachel, Sololá, y Santa Rosa.
Uno de los hechos que llamó la atención es que en sus videos se ve el logo del Inguat, lo que haría pensar que se trataba de algún tipo de publicidad para el Gobierno.
Sin embargo, en el portal de Guatecompras su compañía, Moralejas, S. A., no aparece como proveedora del Estado desde 2014.
En sus videos, el hermano del expresidente Jimmy Morales usa logos del Inguat pic.twitter.com/WtrGM5WpAj