Un grupo de estudiantes de ingeniería de Jujuy, extremo norte de Argentina, creó la aplicación "uSound", capaz de transformar un teléfono móvil en un potente audífono para personas con deficiencias auditivas y a bajo costo, una opción que ya está disponible para Android.
A un precio de 30 dólares por año, Escobar y otros cinco estudiantes -la mayoría de ingeniería informática y todos entre 20 y 28 años- lograron con "emular las prestaciones de un audífono que cuesta entre 500 y 2.000 dólares, con un smartphone y unos auriculares Bluetooth o con cable", contó.
Actualmente la descarga del programa es gratuita y el interesado puede obtener una licencia sin cargo por 30 días para poder probar el servicio con todas sus funciones.
El costo de la aplicación es de 2,5 dólares mensuales o 30 dólares anuales y está disponible en la tienda Google.
"Con uSound, por ejemplo, una persona hipoacúsica puede colocar el teléfono celular en el escritorio del profesor y, no importa a qué distancia se coloque, con unos auriculares Bluetooth puede escuchar perfectamente", afirmó el joven emprendedor.
La aplicación también ofrece la posibilidad de realizar, a modo de prevención, una audiometría con el teléfono móvil. Luego de realizarla, se ingresa en el celular y el programa modifica automáticamente el nivel de audición que necesita el usuario.





