Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Lujos incautados a grupo de narcotraficantes superan Q55 millones

  • Por Soy502
14 de marzo de 2019, 16:03
En las casas allanadas fueron localizadas pinturas, joyas, vehículos, motocicletas, entre otros. (Foto: MP)

En las casas allanadas fueron localizadas pinturas, joyas, vehículos, motocicletas, entre otros. (Foto: MP)

¿Cuántos millones de quetzales se necesitan para comprar los bienes incautados al grupo de narcotraficantes que fue desarticulado este miércoles? El Ministerio Público (MP) reveló el valor de estas propiedades. 

Desde carros, joyas, motocicletas hasta obras de arte fueron confiscadas ayer por la Fiscalía Contra la Narcoactividad en 40 allanamientos realizados en distintas partes del país. 

En los operativos fueron incautados un total de 55 vehículos, entre estos incluso figura un ford coupe modelo 1930. En total la fiscalía estimó que todos en conjunto están valorados en 11 millones de quetzales.

Una de las pinturas confiscadas. (Foto: Soy502)
Una de las pinturas confiscadas. (Foto: Soy502)

Entre los bienes confiscados resaltan distintas obras pictóricas que colgaban de las paredes de las viviendas de lujo allanadas, así como otro tipo de artefactos, uno de estos aparenta ser colmillos de elefante. Esos en conjunto suman 1.5 millones de quetzales

Relojes de lujo, perlas, collares de oro y pendientes de una suerte de jade, también fueron hallados en el lugar. La fiscalía determinó que tienen un valor de 800 mil quetzales.  

  • PODRÍA INTERESARTE: 

El MP también logró la clausura de nueve inmuebles, estos están valorados en 35 millones de quetzales. Uno de estos se ubica en Ciudad San Cristóbal, Mixco. 

Otros bienes 

En los operativos también fueron incautadas 25 armas de fuego, equipo de computo y teléfonos celulares. También fueron hallados 2. 8 millones de quetzales y 494 mil dólares en efectivo. 

Todas estas propiedades tienen un valor en conjunto de 55 millones de quetzales, según un comunicado emitido por el MP. 

Comentar
cerrar