• Gente

La verdadera historia de Hugo López, el manager de Luis Miguel

  • Por Soy502
El manager fue fundamental en la vida de Luis Miguel. (Foto: captura pantalla) 

El manager fue fundamental en la vida de Luis Miguel. (Foto: captura pantalla) 

Luisito Rey fue despiadado con su hijo incluso estando al borde de la muerte. Así lo reveló el final de temporada de Luis Miguel, la serie, la producción de Netflix que, tras 13 capítulos, llegó a su final con la promesa de una segunda temporada. 

Pero en el capítulo también se dejó ver otra triste verdad, y esta habla sobre el estado de salud del manager de Micky, Hugo López, quien fue diagnosticado con cáncer de colon.

Así era Hugo López, quien se ganó la admiración de los fans. (Foto: captura pantalla)
Así era Hugo López, quien se ganó la admiración de los fans. (Foto: captura pantalla)

  • TAMBIÉN... 

López es uno de los personajes menos explorados, al menos hasta el último capítulo, pero determinante en la carrera de Luis Miguel.  El argentino fue manager de Micky desde finales de los 80 y parte de los 90.

El manager de Micky fue fundamental en su vida. (Foto: captura pantalla)
El manager de Micky fue fundamental en su vida. (Foto: captura pantalla)

Hugo López fue un hombre de negocios de la industria del entretenimiento. Durante parte de los 80 fue director de Televisa Argentina, además llevó las carreras de otros artistas latinoamericanos como Valeria Lynch, Leonor Benedetto, Nelson Ned y Roberto Carlos, entre otros.

Luis Miguel ha tenidos más representantes, pero la importancia de Hugo López es fundamental en la vida y carrera del cantante.

Como ya hemos visto a lo largo de la serie, Hugo López además de ser su promotor fue amigo, confidente y moldeó la imagen del cantante.

A Hugo López se le atribuye el éxito del álbum Busca una mujer y de la serie de Romances. De hecho, es el responsable de la transición de adolescente a adulto en la carrera de Luis Miguel; y fue él quien lo convenció de cantar boleros, y del dueto con Frank Sinatra.

  • TAMBIÉN...

Otro dato documentado por la prensa es que fue López quien le dio la noticia de que su padre había muerto, mientras estaban en una gira en Argentina; también ayudó al cantante a tramitar la custodia de su hermano menor Sergio Gallego Basteri. 

El 8 de diciembre de 1993, Hugo López falleció víctima de cáncer de colon a los 51 años. Apenas un año después de la muerte de Luisito Rey y cuando la nueva etapa de Luis Miguel, como cantante de boleros, tenía poco de iniciar, sin duda algo que se observará en la nueva temporada. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

15 de julio de 2018, 22:07

Comentar
cerrar