• Comunidad

¿Quieres viajar barato? Hazlo después de Semana Santa

  • Por Jessica Gramajo
Roatán, Playa del Carmen y Cancún, en México; Panamá y El Salvador son destinos que tienden a bajar precios después de Semana Santa. (Foto: Soy502)

Roatán, Playa del Carmen y Cancún, en México; Panamá y El Salvador son destinos que tienden a bajar precios después de Semana Santa. (Foto: Soy502)

Para muchos, hablar de la Semana Santa es sinónimo de sol, arena y diversión...; pero es temporada alta y el costo de viajar se incrementa. Si no reservaste con tiempo, sería un milagro encontrar un espacio. ¿Quieres viajar y pagar poco?, considera hacerlo después de los días del descanso. Encontrarás ofertas hasta del 50% menos.

Los destinos que más ofertas ofrecen son Roatán, Honduras; Playa del Carmen y Cancún, en México; y Cuba. También se pueden encontrar precios atractivos para visitar El Salvador y Cartagena de Indias, Colombia.

  • TE PUEDE INTERESAR

Rodrigo Fernández, de Aventuras Turísticas, aseguró que los boletos de avión tienden a bajar entre un 20 a 30% dependiendo del destino. Además, se mejoran los precios en los hoteles y transporte terrestre.

El efecto de precios más bajos se debe no solo al fin del descanso, sino porque concluye el Spring Break (descanso) en Estados Unidos, por lo que hay poca demanda para viajar. Las aerolíneas tienden a reducir precios para incentivar el turismo, pero hay que aprovechar, pues esta temporada concluye en junio, porque inician las vacaciones del ciclo escolar americano y vuelven a subir los precios, detalló Fernández.

Turismo interno

Luego de la Semana Santa también es buena época para viajar a los destinos turísticos del país. 

Los lugares donde hay más ofertas de hasta un 50% están en la Costa Sur, el área de Retalhuleu e Izabal.

Playa Blanca, en Livingston, es un paraíso alejado del mundo donde te relajarás. (Foto: archivo/Soy502)
Playa Blanca, en Livingston, es un paraíso alejado del mundo donde te relajarás. (Foto: archivo/Soy502)

Por ello, no escondas el traje de baño, mejor prepárate para continuar con la aventura.

Lourdes Maldonado, directora de Mercadeo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), indicó que al finalizar la Semana Santa continuarán promocionando destinos en los que se pueda disfrutar del agua, como La Laguna de Ipala, en Chiquimula; Las Conchas, en Alta Verapaz; Plaza Blanca, Izabal; Monterrico, Santa Rosa; y Las Cataratas La Igualdad, San Marcos.

Según Maldonado, como institución no monitorean precios, pero se ha puesto a disposición de los usuarios y oferentes la página www.expedia.com, donde se pueden encontrar ofertas de hoteles guatemaltecos, para guatemaltecos, que se podrían incrementar después de la Semana Mayor.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

30 de marzo de 2018, 05:03

Comentar
cerrar