José Luis Chilavert fue el primer portero del mundo en anotar un gol de tiro libre. Y es el único que ha marcado tres goles en el mismo partido.
El exjugador paraguayo es el segundo guardameta más goleador de la historia, solo detrás del brasileño Rogerio Ceni, y es considerado el mejor en su país.
- MIRA TAMBIÉN:
Grave error del portero... ¡Salió del área con la pelota en las manos! https://t.co/0ludI1HJp5 pic.twitter.com/4OOKXRFlTI
El portero se inició en el Sport Luqueño de Paraguay. Tres años después firmó con el equipo Guaraní del mismo país y luego se marchó a Argentina para jugar en San Lorenzo.
Con sus buenas actuaciones en el fútbol argentino , Chilavert consiguió fichar con el Zaragoza de España, donde estuvo tres años.
Después regresó a Argentina, pero esta vez con el equipo de Vélez Sarsfield, en el cual tuvo mayor éxito.
- QUE NO SE TE PASE:
Insólita muerte de un joven portero de 17 años tras recibir pelotazo https://t.co/CONCkVu7JI pic.twitter.com/sdYoZuHks5
El 2 de octubre de 1994 se convirtió en el primer portero en anotar de tiro libre y el 28 de noviembre de 1999 en el primero en marcar tres goles de penal en el mismo partido.
En el 2000 fichó por el Racing Estrasburgo de Francia y ahí estuvo por dos temporadas.
Luego decidió volver a Sudamérica para jugar con el equipo Peñarol de Uruguay y después fichar nuevamente con Vélez para terminar su carrera como futbolista profesional.
En el 2004 se retiró y tuvo su partido de despedida el 15 de noviembre de ese año.
- ADEMÁS:
Un error del portero complicó la clasificación de Francia al Mundial https://t.co/9jSA6QDmmF pic.twitter.com/qaBvLHyTfX
Actualmente, Chilavert vive en Buenos Aires, Argentina. El exportero tiene varios negocios en el país, como una empresa que produce materiales de construcción y acciones con la reconocida compañía oftalmológica Zaldívar.
Además, es director de un programa de liderazgo.
*Con datos de: As.






