22/09/2020

  • Mundo

Video: migrantes rezan antes de lanzarse al río Bravo

  • Por Soy502
29 de junio de 2019, 17:06
Decenas de migrantes se lanzan al río Bravo con sus hijos en brazos para cruzar a Estados Unidos y solicitar asilo. (Foto: AFP)

Decenas de migrantes se lanzan al río Bravo con sus hijos en brazos para cruzar a Estados Unidos y solicitar asilo. (Foto: AFP)

A través de las redes sociales se dio a conocer un video en el que un grupo de migrantes se reúnen a la orilla del río Bravo, para rezar y cruzar a Estados Unidos.

"Dios va ir con nosotros", es la respuesta de migrantes que se encomendaron antes de lanzarse al río con el objetivo de llegar a EE.UU.

Los migrantes aparecen en círculo en la orilla del afluente, pese a que del otro lado ya se encuentran elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, listos para arrestarlos. Una de las mujeres que pretende cruzar el río, lleva a un bebé en brazos, al cual le coloca un salvavidas para protegerlo.

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Del otro lado, integrantes de la patrulla fronteriza tratan de hacer que se retracten, mientras les piden que si buscan asilo en ese país, lo hagan pasando por el puente y que no arriesguen a los niños.

Luego de meterse al agua, en pocos segundos, los migrantes son alcanzados por el cuerpo de seguridad, los suben a un bote y acto seguido terminan siendo arrestados.

  • MIRA EL VIDEO: 

*Con información de TV Azteca

Comentar
cerrar