Se desarrolla una audiencia más por el caso Floridalma Roque. Unos implicados declararon ante el juez su versión de los hechos.
Te interesa: Caso Floridalma Roque: Esto declaró Kevin Malouf bajo reserva
El doctor Kevin Malouf continúa compareciendo a las audiencias por videoconferencia, el beneficio fue otorgado por el juez Pedro Laynez, ya que Malouf aseguró que temía por su vida.
Malouf ha preferido guardar silencio en las audiencias públicas, la única vez que declaró fue bajo reserva desde la cárcel Mariscal Zavala.
El médico acusado, se ha presentado a las audiencias con mascarilla, lentes y sin ninguna participación.
Este jueves, habló en la audiencia, pero fue únicamente para indicar que no declararía.
"Me abstengo de declarar" dijo Malouf en la audiencia.
La declaración de Malouf
El 4 de junio de 2024, Kevin Malouf declaró por medio de un acta ministerial y bajo reserva su versión de lo ocurrido el 13 de junio de 2023, cuando sometió a una cirugía plástica a su paciente, Floridalma Roque.
La declaración de Malouf se desarrolló en la cárcel Mariscal Zavala, en donde guarda prisión preventiva. La declaración fue escuchada por el fiscal a cargo del caso y una abogada, la misma quedó plasmada en un documento legal.
De acuerdo con el fiscal, Malouf declaró lo que habría ocurrido y trató de explicar los motivos por los cuales no había suministrado la insulina a su paciente.
Además, Malouf detalló en dónde había dejado el cuerpo de Floridalma Roque.
Declaró que el cuerpo estaba en un pozo, ubicado en una finca de San Vicente de Pacaya, Escuintla. Al Ministerio Público le entregó fotografías impresas con las coordenadas del lugar donde estaba el cuerpo.
Las coordenadas brindadas por Malouf son: No. 14º24´39 W 90º39´10. En ellas, el MP encontró un pozo y en su interior a 23 metros de profundidad, los restos de Floridalma Roque.