Las autoridades rusas iniciaron una investigación criminal y confirmaron la detención de cuatro personas, entre ellas el arrendatario del local comercial donde hubo un incendio este domingo que dejó 64 personas muertas, entre ellas nueve niños en la ciudad rusa de Kemerovo en Siberia.
La televisión rusa emitió imágenes que mostraban espesas nubes de humo que salían de las ventanas del edificio que se incendió. Según testigos, todo comenzó en una de las salas de cine del recinto.
- ASÍ TE LO CONTAMOS...
Las pérdidas por el incendio en el centro comercial se estiman en 42 millones de euros.
Las autoridades locales, que anunciaron tres días de duelo, afirmaron haber encontrado "numerosas violaciones" de las normas de seguridad en el centro comercial, entre ellas la ausencia de señalización en caso de incendio y las salidas de emergencia cerradas en el cine donde se declaró el fuego.
Rusia: Asciende a 64 el número de muertos, entre ellos muchos niños, y más de 50 heridos en el virulento incendio desatado ayer en el centro comercial Zímniaya Vishnia, en Siberia https://t.co/yJGJvWgjUT@RPolicial @JMLarena @juako2001 @StyloJoven @siquieresmelees pic.twitter.com/OG0Hu29l74
Incendio declarado este dom. en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), ciudad rusa de Kémerovo, #Siberia ◄@ #RT VIDEO: Víctimas tratan de escapar del centro comercial ruso, convertido en una trampa de fuego pic.twitter.com/ELknI2wsRX
Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin presentó sus "profundas condolencias" a los allegados de las víctimas por boca de su portavoz, Dmitri Peskov.
- TE PUEDE INTERESAR...






