29/01/2023

"Vision boards", una herramienta para cumplir tus sueños en el 2023

  • Por Soy502
02 de enero de 2023, 05:00
Visualizar los planes ayuda a convertir los sueños en realidad. (Foto: Shutterstock) 

Visualizar los planes ayuda a convertir los sueños en realidad. (Foto: Shutterstock) 

Desde la profesión de tus sueños, hasta ese país que tanto anhelas con visitar, elaborar un "vision board" brinda beneficios para hacer realidad tus metas de este 2023.

OTRAS NOTICIAS: ¿No te gustan las agendas? Conoce los beneficios de tener una para este 2023

El nuevo año trae consigo una sensación única de energía, impulso y entusiasmo. Es el momento ideal para definir planes y las metas que se desean alcanzar en los próximos meses.

Una estrategia útil que cada vez cobra más popularidad, especialmente en las generaciones más jóvenes, es crear un "vision boad".

¿Qué es una "vision board"?

Un "visión board" es una herramienta para plasmar por medio de fotografías, notas e imágenes lo que se busca conseguir. Permite, de acuerdo con Forbes, tener un panorama claro sobre lo que se desea y al mismo tiempo brinda inspiración y motivación.

Se puede realizar a corto, mediano y largo plazo y algunos de los ejes centrales en los que se puede basar son:

  • Estudios
  • Carrera profesional
  • Relaciones
  • Salud
  • Creatividad
  • Espiritualidad
  • Viajes

Harper's Bazaar explica que desde un punto de vista neurocientífico, las imágenes hablan mucho más efectivamente al subconsciente profundo del cerebro. Por ello, cuanto más conmueva y emocione una imagen, será más probable que funcione en la pizarra.

¿Cómo lo puedes hacer?

Los "vision boards" se pueden elaborar con material impreso o también de forma digital, con la posibilidad de descargar el contenido y utilizarlo como fondo de pantalla para el celular o computadora. Puedes hacerlo de las siguientes maneras: 

  • Collage 

Puedes utilizar imágenes de revistas o imprimirlas y crear un material para colgar en tu pared o colocar en tu escritorio. 

  • Sitios web 

Landing es una red social que permite crear "vision boards" con miles de fotografías y compartirlas a otras personas, según explicó Business Insider.

@landing.space Update your phone background with your Landing vision board to keep your 2023 goals in mind. Let’s manifest the best. year. YET! #2023visionboard #manifest #moodboard #visionboard #manifestingtips #greenscreen ♬ Last Christmas x Alright - Green Power Ranger

Los usuarios describen la plataforma como "Pinterest, pero con comunidad", explican sus fundadoras. La red social promueve el descubrimiento comunitario, permitiendo a los usuarios compartir, comentar y dar "likes" en los "vision boards" de los demás.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar