24/06/2021

  • Viral

Voleibolista serbia realiza un "acto de racismo" en pleno juego (video)

  • Con información de Infobae
10 de junio de 2021, 08:06
Sanja Djurdjevic fue captada realizando un gesto considerado racista en un juego entre Serbia y Tailandia. (Foto: CNN)

Sanja Djurdjevic fue captada realizando un gesto considerado racista en un juego entre Serbia y Tailandia. (Foto: CNN)

Una cámara captó el gesto de la jugadora, por lo que fue duramente castigada y tuvo que ofrecer una disculpa pública.

OTRAS NOTICIAS: La frase cargada de "racismo" del presidente de Argentina causa polémica

Una jugadora serbia de voleibol recibió un duro castigo luego de ser acusada de un acto de racismo cuando representaba a su selección nacional y que fue captado por cámaras que sirvieron de evidencia para ganarse la suspensión.

Sanja Djurdjevic de 24 años fue captada burlándose de las personas de ascendencia asiática, por lo que ha tenido que salir a pedir disculpas por su actuación.

El incidente se produjo durante un partido entre los equipos femeninos de Serbia y Tailandia en la Volleyball Nations League (VNL) que se desarrolla en Italia.

La joven violó las reglas disciplinarias y el organismo responsable de imponer sanciones disciplinarias dentro de las competencias de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) la castigó con dos partidos y multó a la Federación serbia con el equivalente a 22,000 dólares. 

Mira el momento: 

 

Según el comunicado difundido por la FIVB, el dinero se donará a una causa dedicada a “combatir el comportamiento discriminatorio y/o financiar programas educativos sobre sensibilidad cultural”.

“Soy consciente de mi error e inmediatamente después del partido me disculpé con toda la selección de Tailandia. Solo quería dirigirme a mis compañeros con el mensaje: ‘Ahora, empezaremos a jugar a la defensiva como ellos’, no quise faltarle el respeto a nadie”, argumentó Djurdjevic en sus redes.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar