• Tecnología

Waze lanza una nueva aplicación que promete reducir el tráfico

  • Por Soy502
En Estados Unidos, más del 75% de personas viaja en automóvil al trabajo sin compañía. (Foto: Pixabay)

En Estados Unidos, más del 75% de personas viaja en automóvil al trabajo sin compañía. (Foto: Pixabay)

Una de la aplicaciones más populares en todo el mundo comenzó a probar el servicio de carpooling. La fase de pruebas, que comenzó en el 2016, llegó a su fin con el lanzamiento en Estados Unidos de Waze Carpool. Esta tiene el objetivo de impulsar el transporte colectivo, pero con un truco: pagarle a la gente por compartir su auto.

En un comunicado, la empresa propiedad de Google anunció que su nuevo servicio estará disponible en Estados Unidos por el momento, aunque planea extenderse al resto del mundo.

El fundador y CEO de Waze, Noam Bardin, indicó que el tráfico está en su punto más crítico en los Estados Unidos, debido a que más del 75% de personas viaja sin compañía al trabajo en un automóvil. Por ello, la empresa no solo pretende ayudar a mostrar una ruta más eficaz para evitar el congestionamiento vehicular, sino también facilitar el uso compartido de los autos.

Waze aprovechará los puntos en los que varios usuarios estén conectados al mismo tiempo para que se reduzca la cantidad de carros que transitan en las principales arterias del país.

  • TAMBIÉN TE INTERESA

¿Cómo funciona?

Waze toma como base los perfiles, calificaciones de estrellas, número de amigos en común y la proximidad a la ruta elegida para establecer los viajes. De esta forma, la app permite a los usuarios y conductores encontrar las mejores coincidencias en cuanto a cercanía a una ruta o un mismo destino para que compartan su viaje.

Como parte de su lanzamiento, Waze Carpool reveló que a partir del 10 de octubre se asociará con empresas, agencias de tránsito y organizaciones civiles para actuar como una especie de coordinador entre personas.

Los conductores deben usar la app normal de Waze, pero los pasajeros necesitan descargar Waze Carpool, disponible en iOS y Android. Los viajes pueden programarse hasta con siete días de anticipación y también hay una configuración de grupo, la cual permite que varias personas planeen compartir un viaje.

  • ADEMÁS

Waze pagará a los conductores 0.54 centavos de dólar por milla (1.6 kilómetros aproximadamente). Sin embargo, la contribución diaria no puede exceder más de 60 dólares, según los términos y condiciones de la empresa.

Para impulsar el uso de esta nueva opción de viajes compartidos, la compañía está ofreciendo a los pasajeros una oferta de viajes de dos dólares por 21 días. Por su parte, los conductores estarán siendo recompensados con 20 dólares en efectivo por cada recomendación que reciban, mientras que los pasajeros obtendrán 20 dólares de crédito por cada referencia, con un máximo de diez referencias por persona.

*Con información de Hipertextual

10 de octubre de 2018, 12:10

Comentar
cerrar