En plena crisis tras la derrota el domingo ante el Celta de Vigo (2-0) en el Bernabéu, el técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, apeló este martes a la "calma" y a la "unidad" en la previa del partido de Champions contra el Manchester City.
OTRAS NOTICIAS: Real Madrid: Confirmada la gravedad de la lesión de Militao
"Esto es un equipo y vamos todos unidos de la mano. Cuando uno es entrenador del Real Madrid, tiene que estar preparado para afrontar estas situaciones con calma, unidad y responsabilidad", contestó Alonso cuando fue preguntado en conferencia de prensa si se siente solo en el club.
"Con muchas ganas de lo que viene y eso empieza mañana (miércoles), para revertir el enfado, que es normal. En nuestras cabezas solo está el City. En el fútbol, para bien y para mal, se puede girar rápido la perspectiva", agregó el preparador vasco.
Alonso, que no se mostró especialmente locuaz, respondió con un escueto "sí" cuando le interrogaron si tenía el apoyo de su plantilla.
Y remarcó que la comunicación con el presidente Florentino Pérez es buena: "La comunicación es constante, desde la confianza, la unidad y el cariño todos estamos juntos en esto".
️ Xabi Alonso: "Me siento con GANAS de todo lo que viene, sabemos que esto se puede revertir del enfado que hay a la ilusión que se va generando pensando en el City, esto puede cambiar rápido." pic.twitter.com/PeUPQMQ9tZ
El entrenador subrayó que sus jugadores están mentalizados para afrontar el partido de la Liga de Campeones, competición en la que van quintos, con doce puntos, tras ganar cuatro encuentros y perder uno.
"El equipo está unido y convencido de que podemos ganar mañana (miércoles). Para ello, tenemos que jugar un buen partido, con un buen ritmo y una buena intensidad", incidió Alonso.
El Real Madrid, segundo en LaLiga a cuatro puntos del Barcelona, ha cosechado tres empates seguidos fuera de casa antes de imponerse al Athletic Bilbao y caer frente al Celta, lo que ha generado las críticas contra un equipo que ha perdido nueve puntos con respecto al Barça en las últimas cinco jornadas.




