*Causa ajena al COVID-19

  • Internacional

Xavi anuncia su retiro y confirma a qué se dedicará en el futuro

  • Por Soy502
02 de mayo de 2019, 09:05
Xavi Hernández marcó una época en el Barcelona. (Foto: ElConfidencial)

Xavi Hernández marcó una época en el Barcelona. (Foto: ElConfidencial)

Xavi Hernández, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y múltiple ganador con el Barcelona, anunció su retiro del fútbol profesional en activo, pero afirmó que seguirá ligado al fútbol.

En una carta abierta, el excelente centrocampista fijó fecha para colgar los botines: será al final de la presente temporada.

  • TAMBIÉN...

"Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia", afirmó. "Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", explicó Hernández en un artículo enviado a los medios desde Doha.

Xavi escribió para Generation Amazing, un proyecto solidario con el que está colaborando. "Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía", explicó.

"Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión".

Xavi se encuentra en Las Rozas sacándose la licencia UEFA PRO para poder entrenar en los banquillos profesionales.

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de Marca

Comentar
cerrar