Principales Indicadores Económicos

¿Ya no se podrán enviar notas de voz? WhatsApp lanzará una nueva función

  • Con información de semana.com
11 de febrero de 2023, 10:00
WhatsApp
Whatsapp lanzaría una nueva actualización. (Foto: Archivo)

Whatsapp lanzaría una nueva actualización. (Foto: Archivo)

WhatsApp lanzará una función que cambiará las notas de voz como las conocemos. 

OTRAS NOTICIAS: ¡Por fin! WhatsApp añade cuatro nuevas funciones en los "estados"

La aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra trabajando en la implementación de una nueva función que haría posible transcribir las notas de voz que los usuarios reciben en los chats.

Esta nueva herramienta sería implementada con la actualización WhastApp beta para iOS, y con ella se otorgaría a los usuarios un nuevo recurso para poder conocer el contenido de un audio cuando no les es posible escucharlo.

En septiembre de 2021 se habían conocido algunos indicios que sugerían la intención de la aplicación de mensajería instantánea en desarrollar una función que hiciera posible la transcripción de las notas de voz. Sin embargo, semanas después la plataforma interrumpió esa iniciativa "por razones desconocidas", según indicó la prensa internacional en ese momento.

Ahora WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, reveló que la última versión beta de WhatsApp para iOS (v23.3.0.73) ha retomado la apuesta de implementar un servicio de transcripción de los mensajes de voz, que puede ser usado en los casos que el usuario lo considere necesario.

En lugar de escuchar se podrá leer una nota de voz

Por el momento se conoce que dicha transcripción se realizaría sin la necesidad de acudir a herramientas externas a la aplicación de mensajería, pero sí sería necesario descargar un paquete de idioma correspondiente.

De acuerdo con una captura de pantalla por WABetaInfo, evidencia que la plataforma ya genera una pantalla informativa en donde explica las razones por las que una transcripción podría no estar disponible.

La plataforma indicará al usuario que no podrá ejecutar una transcripción cuando no reconozca palabras que están presentes en la nota de voz. Tampoco podrá generar el texto cuando el audio cuando la configuración del idioma sea distinto al que contiene la nota de voz.

Esta última actualización también se incorpora una solución para los usuarios que han tenido problemas al momento de intentar realizar el envío de documentos en iOS.

notas de voz Whatsapp

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar