22/01/2021

  • Guate

Yolanda García, de vender comida a ondear una bandera blanca

  • Por Fredy Hernández
11 de mayo de 2020, 20:05

El domingo 10 de mayo, muchas guatemaltecas fueron agasajadas por sus hijos por el Día de la Madre, pero ese día no fue igual para Yolanda García.

La mujer tomó la decisión ese día de armar una bandera blanca, caminar por varias calles de la ciudad de Guatemala y pedir ayuda de los automovilistas que se desplazaban por la calzada Roosevelt.

“El 10 de mayo salí a pedir ayuda por necesidad. Yo vendía papas y tostadas, pero la venta cayó mucho y no he tenido dinero para seguir comprando comida”, explica mientras ondeaba su bandera blanca sobre la calzada que conecta el municipio de Guatemala con Mixco.

Hace 12 años, Yolanda sufrió la partida de su esposo y se ha tenido que encargar de proveer en su hogar y ayudar a sus cuatro hijos.

“Para mí ha sido muy complicado por la falta de personas en la calle y no ha habido negocio, por eso me vi en la necesidad de salir a buscar algunos víveres. Bendito sea Dios, no tengo porque quejarme, pues la gente me ha apoyado bastante”, expresa.

La mujer trabajadora expresa que su mayor necesidad es contar con comida, afortunadamente su madre le heredó un terreno y cuenta con su hogar propio.

 

 

“Somos muchas las personas que tenemos necesidad y agradecemos a las personas que nos han brindado ayuda, que sepan que es real la crisis que estamos pasando. Ojalá nos puedan seguir ayudando y que cuando esto se componga, volver a retomar mi negocio”, concluyó.

La ubicación de Yolanda García donde ondea su bandera blanca es en la calzada Roosevelt y 31 avenida A de la zona 7, en dirección al occidente, a pocos metros del puente del Anillo Periférico.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar