01/02/2023

¡En zona residencial! Esto se sabe del nuevo video de la supuesta pantera

  • Por Marilin Alvarez
18 de noviembre de 2022, 16:35
Pantera en Mixco
El Conap explicó a Soy502 que no han recibido reportes o denuncias de vecinos sobre este nuevo video de un felino deambulando en zona residencial de Bosques de San Nicolás. (Foto: Shutterstock) 

El Conap explicó a Soy502 que no han recibido reportes o denuncias de vecinos sobre este nuevo video de un felino deambulando en zona residencial de Bosques de San Nicolás. (Foto: Shutterstock) 

Un nuevo video muestra a una supuesta pantera deambulando dentro de una zona residencial en Bosques de San Nicolás, situación que ha desatado incertidumbre y temor de los vecinos. 

EN CONTEXTO: ¿Qué se sabe del video captado de la pantera en El Naranjo? 

Un video que ha sido revelado por el Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode) de Bosques de San Nicolás, zona 4 de Mixco, ha causado incertidumbre entre los guatemaltecos.

Se trata de una grabación que también se ha viralizado en redes sociales, la cual muestra a un supuesto felino dentro de un condominio, por lo que los residentes temen que se trate de la pantera que fue reportada deambulando el pasado 16 de noviembre de 2022. 

Esto se sabe 


Soy502 se puso en contacto con Raúl Gonzáles, presidente del Cocode de Bosques de San Nicolás, para poder realizar una verificación de la grabación en las oficinas centrales de la institución.

Sin embargo, este lunes 21 de noviembre se tuvo acceso a la grabación tras una visita en la zona residencial, de acuerdo con las imágenes, estas registraron las tomas a las 3:30 horas del jueves 17 de noviembre.

Según Gonzáles, el reporte fue dado a las autoridades de la Municipalidad de Mixco, sin embargo, no han atendido el llamado de Soy502 para proporcionar más detalles.

Mira aquí el video: 

Un vecino comentó que están preocupados, pues en el residencial hay una extensa zona boscosa. Destacó que no sabe con certeza qué parte del condominio es donde fueron captadas la imágenes.

"Le soy sincero, no logro identificar en qué área del condominio fueron captadas las imágenes. Tampoco sabemos si fue grabado por una cámara de algún vecino o si son cámaras de seguridad del vecindario", dijo el vecino. 

Datos oficiales 

Por aparte, Soy502 consultó con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) para saber si cuentan con información de esta situación que tiene atemorizada a los vecinos de Bosques de San Nicolás, pero explicaron que no han recibido ningún reporte de los pobladores. 

El Conap externó que continúan realizando los monitoreos correspondientes para tratar de ubicar al felino. 

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

Así el área boscosa

La zona cuenta con 32 hectáreas de bosque, según confirmó Raúl Gonzáles, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode).

Soy502 logró corroborar que se trata de una extensa zona boscosa, la cual está en el interior del condominio mencionado, misma que es visitada por los vecinos, como área recreativa. También hay un barranco en el lugar.

Un guardia de seguridad, comentó que hacen recorridos constantemente, pero tras la alerta emitida por el Cocode, estos han sido suspendidos durante la noche por seguridad de los mismos. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar