El camino al inframundo de los antiguos habitantes de la zona arqueológica de Teotihuacán, México, un túnel de 103 metros, ha comenzado a revelar sus secretos con el hallazgo de más de 50 mil ofrendas, informaron expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
"Los hallazgos son extraordinarios y nos permitirán revisar nuestras ideas sobre Teotihuacán", dijo el arqueólogo mexicano Sergio Gómez al dar a conocer los avances en la excavación del túnel que permaneció oculto por casi 1 mil 800 años.
Arqueólogos hallan ofrendas en Teotihuacán, México
El camino al inframundo de los antiguos habitantes de la zona arqueológica de Teotihuacán, un túnel de 103 metros, ha comenzado a revelar sus secretos con el hallazgo de más de 50 mil ofrendas. (Foto EFE).
Los arqueólogos creen que el sitio donde fueron encontradas las piezas habría servido para investir o enterrar a líderes. (Foto EFE).
En el hallazgo de piezas se han encontrado piedras de jade, conchas, caracoles marinos, cerámicas, esculturas y objetos de madera. (Foto AFP).
Entre los objetos que se recuperaron están cuatro esculturas talladas en piedra, una masculina y tres femeninas, decoradas con joyería prehispánica hecha de jade y piedra verde. (Foto AFP).
En el lugar también fueron encontrados caracoles que se creen son del Golfo de México y el Caribe. Además huesos de grandes felinos y pelotas de hule. (Foto AFP).




