Si sufres de resaca (goma) tras las fiestas navideñas, estos consejos te ayudarán a eliminar los malestares.
OTRAS NOTICIAS: Esto hay que saber si se vacuna y va a beber alcohol en fiestas de fin de año
Las fiestas navideñas pasaron. La goma del día siguiente incluye algunos síntomas como fatiga, dolor de cabeza, náusea, mareo, sed y sensilidad a la luz o al sonido.
Muchos factores, incluyendo el peso, género, la última vez que comiste, qué tipo de alcohol bebes y cuánto tiempo pasas bebiendo, pueden afectar la concentración o el porcentaje de alcohol en la sangre.
Curiosamente los estudios han encontrado que debes alcanzar una concentración de alcohol en la sangre de 0.11% a 0.12% para desarrollar goma.
Aquí te damos 10 recetas para decirle adiós a la goma.
Toma mucha agua para hidratarte
El alcohol deshidrata las células de tu cuerpo, así que bebiendo agua eliminarás la sensación de sed.
Come dos bananos
Te proveerán de energía. El plátano contiene potasio y te ayudará a regenerar los minerales perdidos.
Bebe una bebida deportiva
Durante la fiesta, también puedes emplear bebidas deportivas como mezcladores, así disminuirás la posibilidad de que tener resaca.
Suero
Prepara un suero a base de agua mineral, limón y sal. Te ayudará a retener líquidos gracias a la sal. No olvides que tu cuerpo necesita recuperar el agua que perdió la noche anterior.

Desayuno
Un desayuno saludable es uno de los remedios más conocidos para una resaca. Una razón es que un buen desayuno puede ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre. Aunque los niveles de azúcar en la sangre no son necesariamente la causa de la resaca, a menudo están asociados.
Duerme lo suficiente
El alcohol puede causar trastornos del sueño y puede estar asociado con una disminución en la calidad y duración del sueño para algunas personas.
Aunque las cantidades bajas o moderadas de alcohol inicialmente pueden favorecer el sueño, los estudios muestran que las cantidades más altas y el uso crónico pueden alterar los patrones de sueño.
Miel y limón
Aunque es más utilizado para aliviar la tos y el resfriado, se puede convertir en una bebida favorita, pues la combinación de estos dos ingredientes son un buen remedio para revitalizar el cuerpo después de haberlo intoxicado con tanto alcohol. Este remedio también disminuye el dolor estomacal y aumenta la respuesta inmunológica.

Intenta tomar suplementos:
Aunque la investigación es limitada, algunos estudios han encontrado que ciertos suplementos pueden aliviar los síntomas de resaca: Ginseng rojo, nopal y jengibre entre otros.
No tomes medicamentos
Es mejor que no te inclines por los medicamentos que contienen Acetaminofén. Recuerda que el hígado descompone este fármaco y es el mismo órgano que también procesa el alcohol.
Bebe un trago la mañana siguiente
Bebe la mañana siguiente Muchas personas apuestan por este remedio para la resaca. Aunque se basa en gran medida en mitos y evidencias anecdóticas, hay algunas pruebas que respaldan que tomar un trago a la mañana siguiente puede disminuir los síntomas de la resaca.






