El negocio es muy conocido en Estados Unidos, donde ha permanecido durante casi veinte años. La noticia sobre su cierre ha sorprendido a cientos de sus seguidores.
OTRAS NOTICIAS: "Mi historia es un sueño": Isabel, la guatemalteca que conquistó a un canadiense
Durante casi veinte años, una reconocida panadería guatemalteca ha permanecido abierta en Reno, Estados Unidos. Dicho espacio brinda un pedazo de Guatemala a quienes residen fuera de su país y buscan el tradicional sabor del pan y otros postres.
Sin embargo, de manera inesperada, "Mi Linda Guatemala" anunció el cierre de sus puerta. El emprendimiento a cargo de don Fausto Salazar inició en 2008, cuando él preparaba pan en su apartamento y salía a venderlo.

En la década de los 80, Salazar emigró a suelo estadounidense huyendo de la violencia en Guatemala. Esto, sin imaginar el exitoso futuro que le esperaba gracias a su habilidad cocinando pan.
Ahora, con 67 años, don Fausto reveló al medio Univisión que está cansado y listo para jubilarse. Sin embargo, confiesa que extrañará preparar pan para servir a la comunidad.
La noticia ha generado diversas reacciones entre internautas. "He comido ahí cada que visito Reno", "Ese pan es único e incomparable", "Qué lástima, que no se pierda esa tradición", "Muy triste pero sí es una profesión bien cansada", se lee.
El último día en que "Mi Linda Guatemala" abrirá sus puertas es este jueves 29 de febrero.





