26/11/2021

Los 5 fichajes y los 10 descartados que pretende el Barcelona

  • Con información de As.com
08 de junio de 2021, 09:15
Eric García es uno de los nuevos fichajes del Barcelona. Sin embargo, hay diez jugadores que quedarían descartados. (Foto: AFP)

Eric García es uno de los nuevos fichajes del Barcelona. Sin embargo, hay diez jugadores que quedarían descartados. (Foto: AFP)

Entre los jugadores descartados se encontraría Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets.

OTRAS NOTICIAS: Ronald Koeman continuará como entrenador del Barcelona

Mateu Alemany es el nuevo director de fútbol del Barcelona que ha adoptado un rol discreto a su llegada. Le toca gestionar las bajas, los recortes de sueldo y las renovaciones de Ilaix y Ansu.

El trabajo de Alemany en el Malorca y el Valencia le avalan. En materia de fichajes, Mateu ha rematado un buen trabajo de Ramon Planes, que ha sido el gran artífice de las contrataciones de Eric Garcia, Emerson, Mephis Depay y Georginio Wijnaldum. 

Mateu, pese a que no ha sido presentado en sociedad oficialmente, sí ha tenido más que ver en la del Sergio "Kun" Agüero, incluso con precandidatos como Víctor Font. Así que, en su primer verano en el Barça, a Mateu le va a tocar gestionar las bajas de jugadores.

Fichajes y jugadores descartados

Mateu ya le ha comunicado a jugadores como Samuel Umtiti (contrato hasta 2023) que deberán salir. Pero no será el único. Con cinco fichajes casi cerrados, el ejecutivo tendrá que dar hasta una decena de bajas empezando por la portería, aunque la recuperación de Ter Stegen es una incógnita, Neto (Norberto Murara) saldrá si tiene una oferta decente porque ha pedido marcharse.

En defensa, Alemany también ha transmitido a Júnior Firpo (hasta 2024) que debe buscarse equipo. La llegada de Emerson implica que Sergi Roberto tiene la puerta abierta para salir y se cree que podría fichar por el Manchester City.

Miralem Pjanic tampoco tiene futuro con el entrenador Ronald Koeman y Matheus Fernández ya sabe que tiene que abandonar a los culés. 

Los casos de Coutinho y Riqui Puig

El brasileño Philippe Coutinho  ha estado todo el año lesionado. Para Koeman, señala la prensa española, ha sido una carga, pero parece que Joan Laporta, presidente del Club, quiere mantenerlo para no enojar a los fundamentalistas del Barcelona.

En el caso de Riqui, quien va a cumplir 22 años y jugó poco con Valverde, algo más con Setién y nada con Koeman, puede que en el verano tome la decisión de salir cedido a ver el mundo y progresar como futbolista.

Alemany también tendrá que gestionar una cesión para Francisco Trincao, que no cabe con la llegada de Depay y la recuperación de Ansu Fati, y la marcha de Martin Braithwaite.

Ousmane Dembélé y Francoise Griezmann son decisiones estratégicas. De momento, el plan del club era que el primero renovase y el segundo siguiese, pero en venta está todo el mundo. En resumen, Alemany tendrá que negociar una decena de salidas para el Barça 2021 - 2022.

Al ejecutivo mallorquín también le tocará negociar con los jugadores un nuevo recorte en las fichas.

Posibles bajas en el Barcelona

Especialmente afectados por la rebaja podrían verse Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. También Sergi Roberto si finalmente permanece en la plantilla.

En el caso de las renovaciones de Ilaix Moriba y Ansu, el Barça debe negociar con los hispano guineanos sus ampliaciones de contrato. Con los dos tiene la intención de renovarles hasta 2026, pero Ansu estaba en plena explosión cuando se lesionó y el final de temporada de Ilaix también le ha puesto al escaparate. 

En resumen, los nuevos fichajes son:

  1. Eric Garcia
  2. Emerson Palmieri
  3. Memphis Depay
  4. Georginio Wijnaldum
  5. Víctor Font

Los posibles descartados son:

  1. Ter Stegen
  2. Yohann Alemany
  3. Sergi Roberto
  4. Miralem Pjanic
  5. Matheus Fernandes
  6. Philippe Coutinho
  7. Riqui Puig
  8. Gerard Piqué
  9. Sergio Busquets
  10. Jordi Alba
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar