Si por recomendación médica debes perder algunas libras o por salud deseas alimentarte mejor, puedes iniciar comiendo más ligero por las noches.
OTRAS NOTICIAS: Cuáles son los beneficios de comer un banano todas las mañanas
Una alimentación balanceada, practicar ejercicio y tener buenos hábitos es fundamental para mantener tus niveles de azúcar y pasar una buena noche.
Comer muy pesado y consumir chucherías antes de dormir puede ocasionar hinchazón abdominal e incluso quitarte el sueño. El portal especializado "The Objective" sugiere estos alimentos para consumir de noche y contribuir a una dieta balanceada.
Kiwi:
Contiene 42 calorías y se ha demostrado que ayuda a conciliar el sueño. Según un estudio las personas que consumían un kiwi antes de dormir conseguían dormir un 13% más.
Contiene vitamina C y K, carotenoide, ácido fólico y potasio. Toma en cuenta que si tienes problemas digestivos, no se debe consumir en la noche porque es un cítrico que puede provocar acidez.
Frutos secos:
Puede saciarte además contiene magnesio y zinc, que pueden aumentar los niveles de melatonina. Los pistachos solucionan los problemas de insomnio, ya que tiene grasas insaturadas saludables que ayudan a que el organismo se sienta satisfecho.
Toma en cuenta que no debes abusar de su consumo, consulta a tu nutricionista para saber la cantidad adecuada a consumir.
Pavo:
Un filete en la cena te ayuda, es sano y bajo en calorías, que ayuda a bajar de peso. Gracias a su alto contenido de proteínas, regula el apetito y aumenta la producción de melatonina, lo cual ayuda a conciliar el sueño.
Yogur:
Las cepas de la familia Lactobacillus pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. Consumir yogures de esta familia reduce la grasa corporal entre un 3 y 4 % en seis semanas, por lo que ayudan a adelgazar.
Verduras:
Las verduras cocidas, crudas o al vapor son ideales para desinflamar el organismo durante la noche. Los expertos aconsejan acompañarlas con dos cucharadas de hummus casero.
Tortillas de maíz:
Son altamente saciantes y bajas en calorías.
Huevo cocido:
Su composición es triptófano y fosfatidilserina, ayuda a mejorar el estado de ánimo, el desarrollo mental y es ideales para adelgazar porque aumentan la sensación de saciedad en el organismo.
El huevo cocido mantiene un nivel de azúcar en sangre estable durante la noche, lo que favorece el sueño.