08/05/2021

  • Política

La primera piedra de las gradas de emergencia en Tribunales genera críticas

  • Por José Miguel Castañeda
19 de febrero de 2021, 17:02
El proyecto será pagado con un préstamo. (Foto: Organismo Judicial)

El proyecto será pagado con un préstamo. (Foto: Organismo Judicial)

La colocación de una primera piedra para unas gradas de emergencia en Tribunales fue motivo de críticas por parte de los ciudadanos en redes sociales.

EN CONTEXTO: Quedar atrapado en el elevador de Tribunales en tiempos de Covid

MÁS NOTAS: El Organismo Judicial cumplirá un año sin renovar a magistrados

____

Este jueves, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuaron una ceremonia por la "colocación de la primera piedra" de las gradas de emergencia de la Torre de Tribunales.

La presidenta del Organismo Judicial, Silvia Valdés, se tomó fotografías colocando un ladrillo. En redes sociales hubo críticas, porque usuarios consideran innecesario el acto.

El módulo de gradas estará externo al edificio, sobre la 9a. avenida, y el OJ busca que con esto haya una salida de emergencia ante cualquier desastre natural.

Este proyecto tendrá un costo estimado de 713 mil dólares (5.5 millones de quetzales) que serán pagados con un préstamo que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica.

La CSJ cumplió un año y cuatro meses sin cambiar de magistrados, luego de que la Corte de Constitucionalidad dictaminara que los actuales deben continuar en su cargo hasta que el Congreso designe a sus sustitutos. La misma situación ocurre en las Cortes de Apelaciones.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar