06/05/2021

  • Seguridad y justicia

Alba-Keneth: Localizan en México a adolescente desaparecida en la zona 6

  • Por Evelyn De León
12 de marzo de 2021, 12:03
La adolescente fue localizada en México. (Foto: Facebook, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas) 

La adolescente fue localizada en México. (Foto: Facebook, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas) 

Autoridades mexicanas hallaron a una adolescente de 14 años que había sido reportada como desaparecida en la zona 6 capitalina.

___

MUNDO: Santa Cristina, la joven que llamó a su familia entre la masacre

___

La joven por quien se había activado una alerta Alba-Keneth pudo ser localizada con vida en Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate, México. 

Los padres de Megan Elizabeth Grave Almazán reportaron su desaparición el pasado 21 de febrero, en la zona 6 de la capital. Vestía camiseta azul, pantalón negro y tenis. Se le identifica por un lunar en la mejilla derecha. 

Cuando se le localizó el 11 de marzo vestía una short azul y una blusa blanca, con estampado de labios rojos, con mangas negras. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas informó que realizaban un patrullaje en la colonia Plan Alemán de Ciudad Hidalgo, cuando encontraron a la adolescente guatemalteca. 

Ciudad Hidalgo es un sitio fronterizo con Guatemala. A un costado fluye el río Suchiate, que limita con Ciudad Tecún Umán, San Marcos. 

Megan Grave Almazán
La adolescente guatemalteca localizada por la policía fronteriza de Ciudad Hidalgo. (Foto: Facebook Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana)

Megan Grave Almazán
El boletín que se emitió al reportarse su desaparición.

La unidad de alertas Alba-Keneth dio a conocer que los padres ya están notificados y la adolescente se mantiene en resguardo de las autoridades mexicanas. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores se encargará de las gestiones internacionales para lograr el retorno de la menor de edad al país.

Comentar
cerrar