24/09/2020

  • Seguridad y justicia

Agentes de la PNC desmantelaban autos de predio que custodiaban

  • Por Angélica Medinilla
18 de febrero de 2020, 10:02
El vehículo ingresó en perfecto estado, cuando lo iban a devolver a su dueño ya no tenía varias piezas valoradas por 111 mil quetzales (Foto ilustrativa: Diario Uno)

El vehículo ingresó en perfecto estado, cuando lo iban a devolver a su dueño ya no tenía varias piezas valoradas por 111 mil quetzales (Foto ilustrativa: Diario Uno)

Los agentes debían custodiar el predio de vehículos consignados, pero en su lugar habrían desmantelado un microbús. 

El vehículo ingresó en perfecto estado, cuando lo iban a devolver a su dueño ya no tenía la computadora, la caja, la catarina y más piezas cuyo valor se estimó en Q111,076.

Braybey Francisco Valenzuela Mejía, Belsi Anael Lemus Cruz, Luis Adalberto Fajardo Santos y German Leonardo Cuxum Cojon fueron detenidos en una sede de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en la 2 avenida 5-37 zona 1, de la ciudad de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Unidad contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado coordinó la detención de los cuatro agentes por el delito de incumplimiento de deberes.

Los cuatro agentes estaban encargados de cuidar el predio las 24 horas. Al predio que resguardaban ingresó un microbús que se vio involucrado en un hecho, según el peritaje preliminar el vehículo estaba en perfecto estado.

  • LEE ADEMÁS:

Cuando el vehículo iba ser devuelto a su dueño se realizó una inspección y se determinó que el automotor estaba inservible.

La fiscalía determinó que los agentes incluso dormían en el vehículo y nunca reportaron ninguna anomalía o que le hiciera falta ninguna pieza, por lo que se determinó que no cumplieron con su labor principal de resguardar los bienes de la ciudadanía.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar