03/03/2021

  • Economía

El agua comienza a cotizar en el mercado de futuros

  • Con información de DW
09 de diciembre de 2020, 17:12
Este precio podría servir como referencia en un futuro. (Foto: Archivo/Soy502)

Este precio podría servir como referencia en un futuro. (Foto: Archivo/Soy502)

El agua ya cotiza en el mercado de futuros, como el petróleo y el oro.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Desde este lunes, el agua inició a ser cotizada en el mercado de futuros de materias primas, como ocurre con el petróleo, el oro y la plata, entre otros.

Este martes los 1,233 metros cúbicos, medida en la que se vende, cerraron en 486.53 dólares (cerca de 3,800 quetzales) en el índice Nasdaq Veles California Water Index.

Según este indicador económico, en el último año, el precio del agua se ha duplicado en California y ese vital líquido empieza a mostrar escasez en varios países del mundo.

La Organización de Naciones Unidas estima que 2,000 millones de personas viven en países con graves problemas de acceso al agua, mientras que en los próximos años dos tercios del planeta podrían experimentar escasez de agua y millones de personas verse desplazadas.

Este indicador está basado en los precios de las principales cuencas de California, donde la escasez del agua ha aumentado, este valor podrá ser usado como referente para el resto del mundo en los mercados del agua. 

Estos contratos de futuros no requieren entrega física de agua y son puramente financieros, pero este índice podría servir para tener un costo estimado del precio del agua física en el futuro.

*Con información de DW

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar