• Vida

Expertos afirman que comer mucho aguacate puede causar adicción

  • Por Soy502
El aguacate es un alimento rico en aceites vegetales. (Foto PxHere)

El aguacate es un alimento rico en aceites vegetales. (Foto PxHere)

El aguacate es un alimento muy saludable y delicioso, pero muchos expertos afirman que comerlo a diario puede causar una adicción hasta cierto punto "saludable", pues como ya sabes, todo en exceso no es recomendable.

Según estudios realizados por la Universidad de Yale, Estados Unidos, este alimento ha resultado ser muy adictivo, sobre todo en los consumidores jóvenes que suelen seguir tendencias y le huyen a las grasas saturadas, esto se debe a los múltiples beneficios que le ofrece al organismo.

Alimento completo

Resulta que el aguacate, por ser rico en vitaminas y grasas saludables, genera una sensación de saciedad y bienestar, asimismo, disminuye la depresión y la tensión nerviosa. Entre otros beneficios que ofrece está que combate las úlceras y la gastritis (padecimiento muy común en los jóvenes) y mejora la digestión gracias a la gran cantidad de fibra que contiene.

Su alto nivel de magnesio, hierro y potasio, lo hace ideal para el desarrollo de los niños y adolescentes. Si sufres de anemia, este fruto es ideal para que logres conciliar el sueño y lograr un buen descanso.

 

 

De acuerdo a los resultados del mismo estudio, los alimentos altos en carbohidratos y grasas son muy cotizados y consumidos, debido a los efectos positivos que produce, el aguacate es uno de ellos. Pero ¡ojo! esta preferencia puede dar lugar a una adicción. Si padeces de sobrepeso u obesidad, lo mejor es que no lo comas en exceso. Ahora bien, si sufres de diabetes puedes comerlo con confianza por que te ayudará a bajar el nivel de glucosa.  

  • LEE TAMBIÉN:

13 de noviembre de 2018, 22:11

Comentar
cerrar