• Vida

¿Quieres vivir más? consume chocolate, café y... esta bebida

  • Por Soy502
Si quieres vivir más, consume chocolate, café y vino. (Foto: Pixabay).

Si quieres vivir más, consume chocolate, café y vino. (Foto: Pixabay).

No es excusa, es una recomendación que nos hacen los últimos estudios científicos, ¡gracias ciencia!

Consumir café, té, vino y chocolate puede influir positivamente en la expectativa de vida, pero si estos se toman con un suplemento de zinc, reporta el portal EurekAlert.

 

via GIPHY

 

¡Así que son buenas noticias, a comer chocolate sin discriminación alguna, si consumimos zinc!

La Universidad de Erlangen-Núremberg en Alemania, llegó a la conclusión que el Zinc puede activar en esos tres productos una molécula orgánica que protege el organismo del estrés oxidativo.

¿Cómo así?

Que podemos alargar nuestra vida si los consumimos a la vez y con frecuencia.

 

via GIPHY

 

Descubrieron que el zinc activa los grupos de la hidroquinona, que se encuentran en los polifenoles o las sustancias vegetales responsables del olor y el sabor. Como resultado, se forma una protección natural contra el superóxido, relacionado con el envejecimiento y enfermedades como la inflamación, el cáncer o las enfermedades neurodegenerativas. Es decir, protege nuestro organismo de super enfermedades.

 

via GIPHY

 

Ivana Ivanovi-Burmazovi lidereza del equipo de investigación dijo: ”Es posible que el vino, el café, el té y el chocolate estén disponibles en el futuro con zinc adicional”. Sin embargo, los fans del alcohol no deben celebrar demasiado, agregó también que mucha cantidad de alcohol destruiría los efectos positivos de esta combinación.

Todo con medida, nada con excesos.

CONOCE MÁS DE TU CUERPO AQUÍ:

*Con información de EurekAlert

03 de noviembre de 2018, 14:11

Comentar
cerrar