28/09/2022

El alarmante descubrimiento sobre las subvariantes de Ómicron

  • Con información de CNN en Español
13 de julio de 2022, 16:42
Covid-19
Las subvariantes de Ómicron apuntan a ser más letales en personas que se reinfectan, según un nuevo estudio. (Foto: KCL) 

Las subvariantes de Ómicron apuntan a ser más letales en personas que se reinfectan, según un nuevo estudio. (Foto: KCL) 

Nuevos y alarmantes datos han salido a la luz sobre la gravedad que ocasionaría una reinfección por las subvariantes de Ómicron. 

OTRAS NOTICIAS: Detectan nuevo y extraño síntoma de las subvariantes BA.4 y BA.5 

Conforme pasan los días, los contagios a causa de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron siguen sumergiendo en la preocupación a la población mundial. 

La mayoría de casos detectados han sido a partir del mes de junio, y desde entonces han ido en aumento, lo que ha provocado la quinta ola del virus en al menos 60 países.

Estados Unidos es uno de los países que más casos tiene registrado, sin embargo, los sublinajes continúan expandiéndose por las Américas, según un anuncio emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Foto: Archivo/Soy502)
(Foto: Archivo/Soy502)

La investigación 

De acuerdo con una reciente investigación, la cual ha sido detallada en el medio CNN en Español, estas mutaciones son más contagiosas y los síntomas suelen ser muy severos, esto a pesar de que duran apenas unos días. 

En ese sentido, Elmer Huerta, un médico y experto en el tema, dijo al medio citado que la "familia Ómicron" se caracteriza por su extraordinario contagio.

Además, resaltó que tienen una gran capacidad para esquivar anticuerpos producidos por el virus original del SARS-CoV-2 en las personas que lograron superar una previa infección, lo que significa que te podrías reinfectar nuevamente con cualquiera de las dos subvariantes.  

(Foto: Archivo/Soy502)
(Foto: Archivo/Soy502)

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el periodo de incubación de las subvariantes de Ómicron? 

Los preocupantes hallazgos 

En el caso de la subvariante BA.5, podría ocasionar un alto número de hospitalizaciones. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que esto no sería a consecuencia de una mayor gravedad, sino por el gran índice de infecciones que sí puede propiciar. 

Por otra parte, el sitio científico Research Square lanza la advertencia que con cada episodio de reinfección se puede llegar a presentar síntomas más graves y la probabilidad de que esto ocurra es alta.

Alta probabilidad de mortalidad 

El artículo cita que lo anterior va en contra de la creencia de que si una persona se contrae una infección más veces, esta logra generar y desarrollar anticuerpos, que lo podría hacer más fuerte ante otra reinfección, sin embargo, esto falso. 

Para poder evidenciar los datos anteriores, los líderes de la investigación que se hizo en Estados Unidos corroboraron y compararon historias clínicas de más de 250 mil personas, quienes dieron positivo por Covid-19 una primera vez, con expedientes de otros 39 mil pacientes que tuvieron más de dos veces infección por Covid-19 u otras mutaciones. 

Los resultados obtenidos efectivamente determinaron que las personas que se reinfectaron por más de dos veces corrieron doble riesgo de morir y las hospitalizaciones en estos grupos de personas aumentó hasta el triple. 

 

*Con información de CNN en Español. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar