12/06/2021

  • Política

Alcalde de Carchá: "Estoy muy triste, me dieron la espalda"

  • Por Evelyn De León
08 de noviembre de 2020, 08:11
El alcalde Winter Coc insiste en que no lo dejaron ingresar a la reunión de emergencia en Carchá. (Foto: Captura de pantalla) 

El alcalde Winter Coc insiste en que no lo dejaron ingresar a la reunión de emergencia en Carchá. (Foto: Captura de pantalla) 

El alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc, expresó sentirse triste, pero siempre luchando por su comunidad, por lo ocurrido el sábado cuando no se le permitió estar en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Alta Verapaz.

"Estoy muy triste por lo que me hicieron. Nos dio la espalda, no es para mí, es para el pueblo", expresó durante su visita a uno de los albergues. 

Me humilló el Presidente, me humilló el Gobernador. Pero entendí por qué no me recibieron. Porque todos iban entacuchados y yo me fui así con mis botas de huele.
Winter Coc
, alcalde de San Pedro Carchá

Aquí puedes ver lo que dijo: 

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei respondió diciendo que Winter Coc no llegó y negó que se tratara de una reunión privada. 

Así lo dijo: 

 

El incidente se conoció a través de las redes sociales, donde se compartió un video del momento en que el jefe edil recibe la respuesta: "es una reunión privada". Esto ocurrió mientras el alcalde y otras personas se encontraban en el aeródromo de Cobán. 

El presidente Giammattei llegó a ese lugar para dirigir la reunión del COE, en la cual participaron el gobernador de Alta Verapaz y el alcalde de Cobán. Además de personal del Ejército y cuerpos de socorro. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

El alcalde Winter Coc fue electo como alcalde de Carchá por el partido Victoria. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar