03/07/2022

Alertan por extorsionistas que exigen "Bono Navideño" (video)

  • Por Marilin Alvarez
07 de diciembre de 2021, 13:20
Una cámara de seguridad captó cómo operan extorsionistas para exigir el bono navideño.  (Foto: servicios)

Una cámara de seguridad captó cómo operan extorsionistas para exigir el bono navideño.  (Foto: servicios)

Un video difundido en redes sociales denuncia que los extorsionistas visitan negocios para exigir el llamado "Bono Navideño".

OTRAS NOTICIAS:  Guatemaltecos alertan sobre supuestos asaltantes en el Periférico

A través de redes sociales, guatemaltecos han denunciado y alertado a propietarios de negocios sobre extorsionistas que exigen el llamado "Bono Navideño".

En redes sociales se ha vuelto viral un video de una cámara de seguridad que captó el momento en que dos hombres llegaron a una tienda ubicada en la Colonia Montecarmelo, Ciudad Quetzal. De acuerdo con la denuncia, quienes aparecen en el video son extorsionistas y amenazaron a los encargados del negocio.

Las imágenes se captaron este lunes 6 de diciembre alrededor de las 13:14 horas, las imágenes muestra como los dos sujetos llegan al negocio y portan celulares en mano, mientras uno de ellos habla con las personas del lugar, el otro se vigila para que no se acerque nadie.

De acuerdo con varios usuarios de redes sociales, durante los primeros días de diciembre se han registrado este tipo de actividades criminales en varios sectores del país.

Exigen a las autoridades 

Las personas que han colocado la denuncia y compartido el video exigen a la Policía Nacional Civil (PNC) que realice patrullajes, sobre todo en áreas y zonas rojas; para que las personas que cuentan con pequeños negocios no se vean afectadas y su vida no peligre.

El "Bono navideño"  se ha vuelto tan popular durante los últimos años, pues es el término que utilizan extorsionistas en la época de fin de año para pedir dinero extra a negociantes, taxistas o choferes de buses. 

Soy502 consultó a las autoridades de la PNC para conocer sí ya se han efectuado denuncias por parte de guatemaltecos que han sido víctimas de extorsionistas que exigen el paga del "Bono navideño", pero afirmaron que de momento aún no existen. 

"Hasta este momento no se tiene una denuncia al respecto, se está coordinando con DIPANDA y DEIC para que trabajen coordinadamente con pilotos de buses y taxis y puedan dar un seguimiento inmediato si así fuera", dijo Edwin Monroy, portavoz de la PNC. 

Mira aquí el video 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar